Perfil de Estrella

martes, 12 de julio de 2011

COMO AMAR A UNA PERSONA MAYOR..

Lindo Post de mi amiga Gaby..
Me puso a pensar en mis padres, en mis tios...
Ahora estan con nosotros..
Y no se sabe hasta cuando..
Leanlo con atencion..
Gracias Gaby.
Sole.



DEJALO HABLAR.
porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DEJALO VENCER.
...en las discusiones porque tiene necesidad de sentirse seguro de si mismo.

DEJALO IR A VISITAR.
....a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

DEJALO CONTAR.
...sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DEJALO VIVIR.
...entre las cosas que ha amado, 
porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DEJALO GRITAR.
...cuando se ha equivocado, 
porque los ancianos, al igual que los niños tienen derecho a la comprension.

DEJALO TOMAR UN PUESTO.
...en el automivil de la familia cuando van de vacaciones, 
porque el proximo año tendras remordimientos de conciencia
si ya no existe mas,

DEJALO ENVEJECER.
...en el mismo paciente amor conque dejas crecer a tus hijos, 
porque todo es parte de la naturaleza.

DEJALO REZAR.
...como el sabe, como el quiere, 
porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS 
en el camino que le falta rrecorrer.

DEJALO MORIR.
...entre brazos llenos de piedad, 
porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra, 
nos hace presentir mejor el torrente infinito de 
AMOR DEL PADRE EN EL CIELO.

!!...SOY UNA PERSONA MAYOR!!!!!..
Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno. Sin embargo nosotros nos responsabilizamos por todo lo que hemos hecho y generalmente no culpamos a nadie por ello.  No obstante, despues de una profunda meditacion, nos gustaria señalar que a pesar de haber llevado el pelo largo, de haber realizado una revolucion sexual, de habernos revelado contra los llamados valores tradicionales y de haber bailado con los BEATLES y los ROLLING STONES…..NO FUIMOS NOSOTROS LOS QUE ELIMINAMOS :
.
- La melodia de la musica,
.- El talento y el ingenio de las creaciones artisticas,
.- La buena voz a la hora de cantar,
.- El orgullo por nuestra apariencia exterior,
.- La cortesia al conducir,
.- El romance en las relaciones amorosas,
.- El compromiso de las parejas,
.- La responsabilidad de la paternidad,
.- La union de la familia,
.- El aprendizaje y gusto por la cultura,
.- El sentimiento del patriotismo,
.- El rechazo a la vulgaridad.

NO FUIMOS NOSOTROS LOS QUE ELIMINAMOS:
.- La escena de la navidad de las escuelas y ciudades,
.- El comportamiento intelectual,
.- El refinamiento del lenguaje,
.- La dedicacion a laliteratura,
.- La prudencia a la hora de gastar.
.- La ambicion por lograr ser alguien en la vida,
.- Ni tampoco sacamos a dios del gobierno de las escuelas ni de nuestras vidas,
.- Y por supuesto que no somos los que eliminamos la  paciencia y la tolerancia de nuestras relaciones personales y de nuestras interacciones con los demas.

EN EFECTO, yO SOY UNA PERSONA MAYOR!!
Pero todavia puedo animar una fiesta...
incluso si solo resisto hasta las 2:00 am.
Todavia puedo abrir frascos con tapas a prueba de niños,
aunque tenga que usar un martillo.
Todavia me acuerdo de como llegar a mi casa...
aunque deba llevar un mapa conmigo
Todavia duermo como un bebe en las noches,
aunque al otro dia el cuerpo demore en permitir que me levante.

EN EFECTO, SOY UNA PERSONA MAYOR!!!..
Pero todavia puedo reirme de las criticas,
aunque a veces no pueda oir lo que dicen de mi,
Todavia soy muy bueno contando historias...aunque las repita varias veces,
Pero no creas que me he vuelto peleador, cascarrabias e intransigente...
Simplemente que tengo la edad suficiente para decir que hay cosas que ya no me gustan...

Ya no me gusta la congestion del trafico,
- ni las muchedumbres,
- ni la musica alta,
- ni los niños gritones,
- ni los perros que ladran,
- ni los politicos,
- ni tantas otras cosas que ahora no recuerdo.

Y seguir disfrutando de mi vida a tope,
seguir practicando el amor libre
 y seguir bailando con los BEATLES Y LOS ROLLING STONES!.
 

GABY

3 comentarios:

  1. Gracias Gaby, y Gracias Sole, muy bueno el post, lo voy a guardar para recordar callarme, tener pasciencia, con la persona que aunque me duela mucho ya es mayor, y siempre he pensado que nunca va a envejecer, y pense en ser asi cuando sea mayor pero me di cuenta de que ya lo es, muchos besos a las dos

    Mishel

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mishel, por visitarnos, y comentarnos..espero te gusten nuestros post.
    Sole

    ResponderEliminar
  3. Precioso post que sin duda nos ayuda a saber como pueden sentirse nuestros mayores, ya que en el mejor de los casos, llevamos ese camino. El que siembra recoge, así es que manos a la obra.
    Gracias por vuestros contenidos y esas imagenes, sin dudas extraordinarias, cada mañana al encender mi ordenador en la oficina, el primer clik es para vosotros, gracias por estar aqui.
    León

    ResponderEliminar

Nos encantaria que nos dejes un comentario...
Gracias por tu visita..
Sole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...